Presidente EPN destaca carácter social de reforma fiscal

México, 8 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que la reforma fiscal es una iniciativa que establece la seguridad social universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos, como la educación.

En un mensaje a la nación desde la residencia oficial de Los Pinos y tras ser presentado ese documento al Congreso, el titular del Ejecutivo señaló que el proyecto cambia los artículos cuatro y 123 para hacer valer el derecho a una pensión universal y un seguro de desempleo.

Añadió que la misma tiene como propósito transitar de la seguridad social como un derecho laboral a un derecho humano, que tenga cobertura para todos.

La propuesta -acotó- está sustentada en que pague más quien gana más, y no incluye Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

En tal sentido precisó que el país necesita reformas para crecer y que ese crecimiento se pueda ver reflejado en la economía familiar.

Describió que la propuesta enviada a la Cámara de Diputados fortalece la economía y establece un sistema de hacienda más justo, simple y transparente para todos los mexicanos.

Igualmente refirió que la reforma es resultado de los acuerdos del Pacto por México por lo que reconoció el aporte a los cambios a favor del país de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, y el Verde Ecologista, los cuales son parte de esa alianza.

Deja tu comentario