Inauguran exposición “El olor a color no se me quita de los ojos”, en la Torre Mayor del D.F

México, D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, llevó a las instalaciones de la Torre Mayor del D.F -el edificio más alto de la República Mexicana- la exposición “El olor a color no se me quita de los ojos”, una muestra conformada por 10 piezas de joyería y 23 óleos de los artistas Doris Arellano y Max Sanz.

 

Originarios de los municipios oaxaqueños San Juan Bautista Tuxtepec e Ixtlán de Juárez, respectivamente, los expositores egresados del Taller “Rufino Tamayo” ubicado en la Ciudad de Oaxaca, tienen una larga trayectoria artística y han realizado diversas exposiciones en México y el extranjero.

 

Al inaugurar la muestra, el Representante del Gobierno de Oaxaca, Hugo Félix Clímaco, señaló que “con este juego de palabras, el título nos invita a adentrarnos en el universo creativo de dos dignos exponentes de nuestra plástica, que por su juventud son promesas culturales que enorgullecen a la entidad”.

 

En presencia de la rectora del Centro Universitario Bauhaus -especializado en las disciplinas artísticas- Arquitecta MaruzkaRetif; de la reconocida galerista, Patricia Couttolenc y del director de Operaciones de la Torre Mayor, Felipe Flores, el funcionario público afirmó que para la institución que dirige, es prioridad dar a conocer el talento de los artistas oaxaqueños en la capital del país.

 

Por lo anterior, agradeció la apertura de este centro de negocios para recibir la referida muestra pictórica, y se congratuló ya que en las próximas semanas recibirá a miles de visitantes que podrán acercarse al colorido de la pintura oaxaqueña e incluso adquirir alguna obra de arte.

 

Con temáticas relacionadas con las emociones de la mujer, en el caso de Arellano, y del circo, en el de Sanz, esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2013 en los accesos y el mezzanine del rascacielos, ubicado en Paseo de la Reforma 505, frente de la “Estela de Luz”.

Deja tu comentario