Condenan en Puerto Rico apresto de agresión a Siria

San Juan, 9 sep (PL) Militantes de organizaciones sociales y políticas realizaron la víspera una vigilia, convocados por Madres Contra la Guerra, en el Pabellón de la Paz en el Viejo San Juan para condenar los aprestos de agresión de Estados Unidos contra Siria.

Sonia Santiago, portavoz de la organización, afirmó que la necesidad de que los pueblos alcen su voz de protesta en contra de las propósitos de Washington, porque «sabemos lo que conlleva la guerra». Enarbolando pancartas con inscripciones de «Paz para Siria», «No a la guerra, sí a la paz», «La guerra es un negocio» y «Puerto Rico quiere paz para Siria», los manifestantes hicieron hincapié en la necesidad que tiene el mundo de frenar la política de guerra del presidente estadounidense Barack Obama.

«En Estados Unidos no se puede confiar, pueden ser tan locos que la mayoría de los congresistas apruebe la propuesta de Obama», expresó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MIHN), Héctor Pesquera Sevillano, una de las organizaciones que respondió a la convocatoria.

La senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, advirtió tambiién sobre los peligros de que la nación norteña lance una guerra de agresión contra el pueblo sirio, al recordar que muchos jóvenes de esta isla se ven forzados a servir en las fuerzas armadas estadounidenses en sus deseos de zafarse del lastre del desempleo y la pobreza.

Militantes del Partido del Pueblo Trabajador, el Movimiento de Unión Soberanista y del Movimiento Al Socialismo, también se unieron a la protesta.

Deja tu comentario