Voleibolistas cubanas intervendrán en Mundial sub-23 en México

La Habana, 9 sep (PL) La selección cubana sub-23 de voleibol para damas intervendrá en el Campeonato Mundial, del 5 al 12 de octubre próximo en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana, confirmó hoy el semanario Jit.

El plantel antillano jugará en el grupo B, con sede en el Auditorio de Mexicali, donde en la etapa preliminar enfrentará a los conjuntos de Estados Unidos, Turquía, China, Brasil y Kenya.

Mientras, en la llave A, con escenario en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, lo harán Japón, Italia, República Dominicana, Rusia, Argentina y México.

Según Jit, el certamen tendrá algunas variantes, como el tope de los sets a 21 puntos y diferencia de dos tantos para determinar el ganador, con el objetivo de buscar un juego más atractivo.

Además, los organizadores premiarán a los más destacados por posiciones.

La urbe brasileña de Uberlandia acogerá el Mundial sub-23 para varones, con fecha aún por definir.

Cuba también participará con sus equipos femenino y masculino de mayores en los campeonatos de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, programados para el presente mes en las ciudades de Omaha, Estados Unidos, y Langley, Canadá, en ese orden.

El conjunto de las féminas será el primero en competir, del 14 al 22, bajo la dirección de Juan Carlos Gala, mientras el varonil lo hará del 22 al 28 con su nuevo director técnico, Rodolfo Sánchez.

Deja tu comentario