Docentes marchan en Bogotá en rechazo a acuerdos con Gobierno

Bogotá, 11 sep (PL) Cerca de cinco mil maestros se desplazaron hoy por la carrera séptima de Bogotá para mostrar su descontento por el reciente acuerdo firmado entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Los docentes, que ayer salieron a protestar, reiteraron que el paro por tiempo indefinido continúa tras plantear que no están de acuerdo con el convenio firmado la víspera en la Casa de Nariño, sede presidencial, que había puesto fin a la huelga de unos 330 mil profesores de más 15 mil colegios públicos.

Varios maestros señalaron que seguirán con las manifestaciones hasta que se reúnan con la asamblea, reportó la emisora Blu Radio.

Por su parte el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, afirmó a Caracol Radio que en Bogotá, Valle del Cauca, Nariño y Antioquia entre otros departamentos, la movilización continúa.

«El paro no se ha levantado, quien lo levanta es la Junta Nacional», subrayó.

En la tarde se espera que la Federación se reúna con 34 representantes para discutir sobre el pacto firmado la víspera que incluye, entre otros aspectos, que el Estado pague antes del 31 de julio de 2014 la deuda que debe al sector desde 2002.

Los trabajadores de la educación aseguran que Fecode no recogió las peticiones de la mayoría y que los valores no corresponden con lo que realmente se les adeuda.

Desde un inicio los docentes han abogado por mejores condiciones salariales y por un decreto que reglamente el régimen de salud del magisterio para que exista un marco jurídico, porque, dicen, hasta ahora sólo está soportado por los contratos de salud.

Deja tu comentario