Gana primaria Independencia Primer Concurso Delegacional de interpretación del Himno Nacional

Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez entregará premios a los tres primero lugares el próximo 15 de septiembre.

La escuela primaria Independencia refrendó su calidad interpretativa del Himno Nacional, dieciséis veces ganadora del concurso de la SEP a nivel D.F.

 

 

Gustavo Edmundo Servín, Director de Cultura en Delegación Benito Juárez designó esta mañana a la escuela primaria Independencia como la ganadora del “Primer Concurso Escolar de Himno Nacional”, celebrado en el teatro María Tereza Montoya, en la colonia Segunda del Periodista.

 

De acuerdo con el jurado calificador, constituido por el piloto aviador y director de operación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Ricardo Yáñez Sánchez; el musico maestro de violín Miguel Arturo Berlioz y el Director de Cultura, Gustavo Edmundo Servín, la Escuela Primaria Independencia se destacó en los criterios de matiz, dicción, texto, entonación y acompañamiento.

 

Cabe señalar que el coro de la Escuela Primaria Independencia, a cargo de la profesora Lina Beatriz Montesori ha ganado 16 veces el concurso de la entidad organizado por la SEP.

 

La profesora Lina Beatriz Montesori cuenta con una experiencia de más de 30 años al frente de este coro escolar, cuyos alumnos la han enorgullecido generación tras generación, toda vez que algunos de ellos han desarrollado estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Para la maestra Montesori, su mayor orgullo es ofrecer a la niñez la seguridad y herramientas de estudio que ofrece la música, y especialmente, el canto del Himno Nacional, que despierta en los educandos su gusto por la historia y los valores cívicos que nos hacen amar a nuestra patria.

 

En este primer concurso delegacional de canto del Himno Nacional las escuelas ganadoras son: Tercer lugar, la escuela primaria General Jesús González Ortega; Segundo lugar, escuela primaria Leonismo Internacional y la ganadora del primer premio –reiteramos-, la escuela primaria Independencia, localizada en la colonia Mixcoac de esta demarcación,

 

La entrega de premios se efectuará el próximo domingo 15 de septiembre, en el marco de los festejos cívicos que encabezara el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera.

 

Deja tu comentario