Inicia la comercialización y campaña de difusión de la Feria Internacional del Libro en la Delegación Benito Juárez

Esta mañana se verificó la firma de convenio entre el gobierno delegacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Eduardo Baraja Velasco, productor general De la FIL en Benito Juárez esbozó parte de la cartelera cultural y el elenco artístico a participar.

Margarita María Martínez Fisher, Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez y José Ignacio Echeverría, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron esta mañana el convenio de colaboración para la realización, del 25 de octubre al 2 de noviembre próximos de la Primera Feria Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez.

Evento que tuvo lugar en el Salón Ángel González Avelar de la ANIEM, en la colonia san Diego Churubusco, con la presencia del Director general de la CNIEM, Carlos Manuel Espino; el Productor General de la FIL-BJ, Eduardo Barajas Velasco y el Director de Cultura en Benito Juárez, Edmundo Cervín Ayala, además de medio centenar de casas editoriales mexicanas y representantes de países invitados.

En el recinto de la calle de Holanda, se dieron a conocer algunos pormenores de la FIL de la Delegación Benito Juárez, entre ellos el arranque de las fases de comercialización de 197 stands para las casas editoriales participantes, al igual que parte del elenco cultural y artístico programada por la delegación Benito Juárez, equiparable –afirmo Eduardo Barajas-, al que se presenta en el Festival Internacional Cervantino. Trascendió, entre otros muchos grupos y artistas, la presencia de la Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez, el Tenor Mauro Calderón, el grupo Nortec, espectáculos electro-prehispanicos, talleres y exposiciones “Universum”, y muchos otros elencos representativos de los doce países que han confirmado su presencia para ofrecer el más amplio abanico de libros a un público lector, calculado en 150 mil o más personas asistentes a FIL- BJ.

Margarita María Martínez Fisher, Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez afirmó que “la FIL-BJ esta diseñada para un hito; un evento de impacto metropolitano. Algo por lo que la Delegación Benito Juárez pueda ser ampliamente reconocida”.

La funcionaria juarense también informó de la apertura de un portal cibernético en que se desplegara toda la información de la FIL, el calendario y programa de actividades, además de los enlaces requeridos por los lectores y participantes de este magno evento organizado por la Delegación Benito Juárez una delegación de lectores.

 

Deja tu comentario