Jóvenes sirios y turcos rechazan en Damasco planes bélicos de EE.UU.

Damasco, 11 sep (PL) Jóvenes turcos y sirios organizaron hoy un acto de solidaridad frente a la sede aquí del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos y sus aliados.

Los participantes entregaron un comunicado en nombre del Frente Popular Turco en Siria (FPT), a Khaled al-Masri, asesor de prensa de Naciones Unidas en Damasco, en el cual ratificaron su respaldo al pueblo levantino y rechazaron cualquier aventura imperial para vulnerar la soberanía nacional.

Argumentaron los activistas que el Gobierno turco ha convertido su territorio en una base permanente para la agresión contra Siria, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía del país euroasiático a tomar las calles para oponerse a las políticas agresivas e injerencistas del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Los participantes enarbolaron pancartas con lemas de respaldo a las posturas nacionalistas sirias y a la lucha del Ejército nacional contra las bandas mercenarias que armadas, financiadas y respaldadas mediáticamente por administraciones occidentales y del Medio Oriente pretenden derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Uno de los miembros del FPT aseguró que el acto se suma al conjunto de actividades desarrolladas por la agrupación como sentadas frente a las embajadas de Estados Unidos e Israel en Turquía.

Consideró además que el Partido de la Justicia y el Desarrollo -el de Erdogan-, «se ha convertido en una agrupación fascista por excelencia y colaboradora de la administración estadounidense».

Deja tu comentario