Profesores de la CNTE inconformes y policías se enfrentan en capital

México, 11 sep (PL) Enfrentamientos entre policías y maestros que marchan en rechazo a nuevas leyes en Educación, se produjeron hoy en la capital mexicana.

Los choques ocurrieron cuando agentes y docentes se encontraron en algunos puntos del recorrido de los manitestantes, sin que hasta el momento se conozca de daños mayores.

La multitudinaria marcha de maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), avanzó desde diversos lugares hasta cerca de la Residencia Oficial de la Presidencia, con el propósito de ser allí recibidos por representantes del gobierno.

Una comisión de directivos de la CNTE entró en la instalación con ese objetivo, pero posteriormente expresaron a la prensa su decepción por ser atendidos por funcionarios de bajo nivel y anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta.

A la marcha de la capital se suman manifestaciones en otros estados del país, como parte de una movilización nacional de esos educadores opuestos a legislaciones recién aprobadas.

Ellos consideran que la Reforma Educativa y tres leyes complementarias a esta atentan contra su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Desde hace varias semanas, numerosos maestros llegados de diversas regiones se encuentran en un campamento instalado en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad México, de donde parten diariamente en esas marchas de protesta.

 

Deja tu comentario