SSP-DF informa sobre las diferentes alternativas viales para la ciudadania

Ante las movilizaciones que se registrarán este martes 11 de septiembre en la Ciudad  la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), da a conocer diferentes alternativas viales para evitar los obstáculos que representan las marchas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carrión Garrido, señaló que los contingentes de la CNTE, realizaran dos marchas que partirán una, del Zócalo capitalino y otra de las inmediaciones del Metro Observatorio, ambas, con destino a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Para la primera movilización, el funcionario informó que la ruta a tomar por los participantes es por la calle 5 de mayo, Avenida Juárez, hasta Paseo de la Reforma, pasando por la Glorieta del Caballito, La Glorieta de Colon, La Palma, El Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, hasta Chivatito.

 

Ante ello, elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito y Vialidad, implementaran cortes al paso de los contingentes en los diferentes puntos. Las vías alternas son las siguientes:

 

Al norte, arco poniente de Anillo Periférico, arco poniente de Circuito Bicentenario, las calles de Sonora Lieja y avenida Mariano Escobedo, Eje 2 Oriente-Congreso de la Unión. Mientras que al sur Eje 1 oriente avenida de Circunvalación y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso son las alternativas.

 

Al oriente, la SSP DF da como alternativas arco norte del Circuito Bicentenario, Eje 1-Rayón, avenida Chapultepec, Doctor Rio de la Loza – Fray Servando Teresa de Mier, así como Viaducto Miguel Alemán. Finalmente al poniente Eje 2 Norte-Manuel González, la calle de San Pablo, hasta José María Izazaga-avenida Chapultepec a Eje 3 Sur-Chabacano.

 

 

En la segunda movilización, el funcionario informó sobre posibles rutas del contingente que saldrá del Metro Observatorio, iniciando en Eje 5 Poniente, Sur122 Camino de los Toros hasta Avenida Constituyentes, para dar vuelta en “U” e incorporarse a Parque Lira, o bien  a paseo de la Reforma de centro a oriente.

 

Para ello, las alternativas son: Avenida Constituyentes poniente-oriente, a la derecha en avenida Acueducto-avenida Las Torres, tomar derecha hacia Guadalupe Covarrubias, izquierda sobre avenida Revolución – Circuito Bicentenario.

 

Otra opción es avenida Chapultepec, por Antonio de los Santos- José Vasconcelos, avenida Revolución, hasta Viaducto Miguel Alemán, al cruce con Periférico Sur, tomando Camino Real a Toluca- avenida Acueducto-Las torres, hasta Constituyentes.

 

También para quienes transiten por Eje 3 Sur Baja California, Viaducto Miguel Alemán y Periférico sur-norte, pueden llegar hasta diagonal de Patriotismo, para tomar Circuito Bicentenario, Juan Escutia, pasando por las calles de Durando, Sonora Lieja hasta León Tolstoi y finalmente Mariano Escobedo.

 

En sentido norte sur de Periférico, paseo de la Reforma hasta prado Sur, es otra opción, hasta llegar al Panteón Civil de Dolores, Constituyentes para dar vuelta en “U” a la altura del colegio de Arquitectos y continuar por Constituyentes al oriente avenida Acueducto-Las torres, pasando por Sur 122, hasta Camino Real a Toluca, y finalmente hasta Periférico Sur

 

La SSP DF, en conjunto con Agencia de Gestión Urbana del DF (AGU), brindaran información en tiempo real para las y los automovilistas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Agumovil”, la cual se recomienda descargar, en ese sentido, las cuentas de Twitter@OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, se suman a las herramienta para que las y los capitalinos estén informados sobre dichas movilizaciones.

Deja tu comentario