Dutra enfrenta a Kohlschreiber en serie de Copa Davis de tenis

Berlín, 12 sep (PL) El brasileño Rogerio Dutra enfrentará mañana al alemán Philipp Kohlschreiber en el inicio de la serie por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis de tenis, determinó hoy el sorteo.

Dutra, 127 en la clasificación profesional, tendrá net por medio en el primer compromiso individual al número dos de los germanos y 25 del ranking como visitante en la ciudad de Neu-Ulm.

En el segundo encuentro del viernes, el brasileño Thomaz Belluci, 116 del escalafón mundial, se medirá a Florian Mayer (44 del ranking.

El sábado, en el compromiso de dobles, la experimentada dupla visitante de Bruno Soares y Marcelo Melo se medirá a la de Martin Emmerich y Daniel Brands.

Soares perdió recientemente la final del Abierto de Estados Unidos formando pareja con el austriaco Alexander Peya, mientras que Melo, junto con el croata Ivan Dodig, cayó en el partido definitivo de Wimbledon.

El tenis alemán perdió en la primera ronda de la Ensaladera de Plata ante Argentina (0-5), en febrero en Buenos Aires. Los brasileños, por su parte, sucumbieron 2-3 frente a Estados Unidos.

En las confrontaciones entre ambos países, los europeos tienen ventaja de 3-2, pero en el último y lejano enfrentamiento, en 1992 en tierra batida, ganaron los suramericanos por 3-1.

Deja tu comentario