Ecuador al frente de la Unión Postal de las Américas

Quito, 12 sep (PL) Ecuador ocupará desde hoy la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) y el Gerente General de la Empresa Pública de Correos, Roberto Cavanna representará a la nación.

Una declaración de la cancillería da a conocer esta información, en la que se agrega que desde esa posición al frente del organismo regional, que asumirá hasta el 2017, el país promoverá los objetivos comunes de los estados miembros.

En el documento se resaltó que defenderá lo referente a temas postales que tiendan a su modernización por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos.

La Upaep es un ente integrado a la Unión Postal Universal que tiene como objetivo mejorar los servicios postales, y fomentar la colaboración internacional en materia postal de los 27 países miembros, señaló.

Cavanna, afirmó que basará su plan de trabajo en la cooperación técnica para el fortalecimiento de relaciones entre los países miembros.

Agregó que además estrechará lazos para la estandarización de procesos de mejoramiento de la calidad del servicio e incrementar la seguridad postal en la región.

Asimismo, impulsará nuevos productos y servicios del mercado postal tales como: servicios financieros, e-commerce, encomiendas, entre otros; todo esto para fomentar la eficiencia y la competitividad.

El funcionario se propone la promoción de políticas de desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales y ambientales y buscar aliados estratégicos para el financiamiento de proyectos en materia de sostenibilidad.

También laborará en crear conciencia sobre la importancia del sector postal, como un dinamizador de la economía, generador de fuentes de trabajo.

Deja tu comentario