LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer el programa de actividades cívicas, culturales y recreativas que se realizarán con motivo de los festejos patrios en la demarcación, se podrá disfrutar de los artistas Gilberto Gless, Mike Quintana y Jesús Manares, entre otros.

El Delegado indicó que para la celebración en primer lugar se llevará a cabo “el Grito de Independencia en la Alameda Tacubaya porque es un lugar tradicional en Miguel Hidalgo, y en el deportivo José Ma. Morelos Pavón”.

Por primera vez, la ceremonia del Grito de Independencia, se va a realizar en la Alameda Tacubaya, uno de los barrios de mayor tradición y arraigo en la Delegación Miguel Hidalgo.

Es importante mencionar, que “la Alameda Tacubaya es el primer espacio recuperado por esta administración, para goce y disfrute de los habitantes de la zona”, dijo Romo Guerra.

Dentro del programa de fiestas patrias destaca el evento cívico, con el cual se conmemorara el CLXIV Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, el CCLX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Bicentenario del Congreso de Chilpancingo, así como la lectura del documento “Los Sentimientos de la Nación”, del General José Ma. Morelos y Pavón.

Finalmente se realizará una exposición con 30 actas de nacimiento, matrimonio y defunción de personajes históricos de nuestro país, quienes realizaron su trámite en Miguel Hidalgo.

“Hay actas de políticos, ex presidentes, artistas, poetas, periodistas, boxeadores, entre otras personalidades públicas, en ellas podremos encontrar aDomingo Soler Díaz Pavía, Gabriel Siria Levario (Javier Solís), Pedro Infante Cruz, Miroslava Stem Becka, Ricardo López Nava (El Finito López), Jacobo Zabludovsky, José David Alfaro Siqueiros, Gabino Barreda y el General Lázaro Cárdenas del Río”, dijo Romo Guerra.

El titular de Miguel Hidalgo aseguró que “se trata que las familias de la Miguel Hidalgo vivan y disfruten intensamente las conmemoraciones del mes patrio, se pretende fomentar el espíritu cívico y que se conozcan los acontecimientos históricos de este mes”.

Con estas acciones se pretende fomentar la convivencia vecinal, la preservación de nuestras tradiciones y que los vecinos tengan el conocimiento de nuestra historia, dijo el Delegado.

Deja tu comentario