Madrid renuncia a seguir en la carrera olímpica

Madrid, 12 sep (PL) La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció hoy que la capital española renunciará a presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, tras el golpe sufrido en su aspiración a acoger los de 2020.

Botella reveló que ya puso al tanto al rey Juan Carlos I y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la decisión de no optar al que hubiera sido el cuarto intento consecutivo de la principal urbe de este país europeo de albergar el importante evento deportivo.

Reunido el pasado sábado en Argentina, el Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio como sede de las Olimpiadas de verano de 2020, decisión que frenó en seco las pretensiones de la capital de España, al ser eliminada en la primera votación frente a Estambul.

Desde entonces y luego de la enorme decepción que supuso su caída en primera ronda en Buenos Aires, quedaba por despejar la duda de si Madrid se mantendría en la carrera olímpica.

«Creo que la carrera olímpica ya nos proporcionó todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años y, por tanto, Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024», dijo la regidora en una rueda de prensa.

Deja tu comentario