Nuevo diálogo entre gobierno y la CNTE

México, 12 sep (PL) Un nuevo diálogo entre el gobierno y dirigentes sindicales de los maestros disidentes de las nuevas leyes en la educación, se llevará a cabo hoy en la capital mexicana, se informó oficialmente.

Este encuentro fue pactado entre el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), gremio al cual pertenecen esos docentes, quienes realizan masivas manifestaciones en el Distrito Federal y otras localidades del país.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, participará en las conversaciones, se comunicó a la prensa.

Los maestros plantean revocar leyes complementarias de la Reforma Educativa, al considerar que afectan sus derechos laborales, mientras que el gobierno manifiesta que no habrá marcha atrás en estas.

La víspera, al menos 16 policías y cinco miembros de la CNTE resultaron lesionados en un enfrentamiento ocurrido durante una marcha de miles de manifestantes, la cual recorrió avenidas céntricas hasta llegar a las inmediaciones de la Residencia Oficial de la Presidencia.

Una comisión de la CNTE entró en esa instalación con el propósito de ser allí recibidos por representantes del gobierno, pero posteriormente expresaron a la prensa su decepción por ser atendidos por funcionarios de bajo nivel, lo cual no aceptaron.

Desde hace varias semanas, numerosos maestros llegados de diversas regiones se encuentran en un campamento instalado en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad México, de donde parten diariamente en esas marchas de protesta.

Deja tu comentario