PLANTAN 250 ÁRBOLES QUE NO DAÑAN EL ENTORNO URBANO EN LA COLONIA SAN RAFAEL

Alejandro Fernández Ramírez encabezó el inicio de la plantación de 250 árboles en la colonia San Rafael y realizó un recorrido para conocer las necesidades de la zona.

Ante vecinos de la colonia San Rafael, el jefe delegacional en Cuauhtémoc plantó el primer árbol y conminó a los habitantes del edificio ubicado en la calle de Francisco Covarrubias 14, a comprometerse para adoptar éste y lograr su robustecimiento y sano crecimiento.

Fernández Ramírez giró instrucciones a su equipo para colaborar de cerca con la Comisión Federal de Electricidad, a fin  de revertir los daños que ha sufrido el entorno y plantar especies que no destruyan banquetas, cableados de energía, de teléfonos ni drenajes, ni dañen las casas habitación.

Como parte de esta colaboración, la CFE donó los árboles, mientras que los trabajos de plantación correrán a cargo de la Dirección General de Servicios urbanos, encabezada por Juan José Pandal Jiménez y la Dirección Territorial Juárez-San Rafael, a cargo de Margarita del Río Manrique, ambos de la delegación Cuauhtémoc.

Los árboles plantados son de tipo ailes y frutales (tejocotes), los cuales, por su naturaleza, no causan ningún daño al entorno urbano; estos sustituirán a
las especies del hule, focus, eucalipto, entre otros, y que son los causantes de que se levanten las banquetas, y se causen algunos daños en el cableado aéreo y los inmuebles.

Durante la visita del jefe delegacional a la colonia San Rafael, vecinos le externaron diversas necesidades, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta atención.

Asimismo, indicó que ya se realiza una jornada intensiva para recoger los triques, podas de árboles y arbustos, así como limpia de postes y mobiliario urbano de basura comercial y política, es decir, pendones.

Muchos de estos anuncios no cuentan con permiso para su instalación, por lo que son retirados de inmediato por personal de Servicios Urbanos y de limpia, comentaron las autoridades.

Deja tu comentario