Respalda gobierno sirio a familias desalojadas por conflicto

Damasco, 12 sep (PL) Siria construye hoy unos dos mil módulos de viviendas para las familias alojadas en centros de refugio temporal, tras perder sus casas a consecuencia del conflicto armado y de los ataques terroristas de grupos opositores armados.

Lo anterior fue confirmado la víspera por Omar Ghalawanyi, ministro de Administración Local, al reunirse en esta capital con Yakub al-Hilu, coordinador de las actividades de la ONU en Siria.

Explicó Ghalawanyi que el gobierno destinó este año unos mil 400 millones de dólares para atender las necesidades de los núcleos de refugiados, de los cuales se han utilizado un 57 por ciento.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros resaltó la importancia del plan de respuesta para la entrega de ayudas humanitarias aprobado por el Gobierno, al tiempo que agradeció a Naciones Unidas por sus esfuerzos para respaldar dicho plan y el envío de materiales de socorro.

También este miércoles, el Ministerio de Administración Local firmó con la Organización Mundial de Migración (OMM), un memorando de entendimiento para restaurar y rehabilitar 41 centros de alojamiento temporal en las provincias de Damasco, Hama, Homs y Latakia.

El acuerdo se inserta dentro del Plan de Acción gubernamental para proporcionar ayuda de emergencia a las familias afectadas por el contencioso y mejorar sus condiciones de vida.

La OMM es una de las entidades que colabora en la rehabilitación de la ciudad deportiva de la costera ciudad de Latakia, empleada en la actualidad como un centro de alojamiento temporal para más de cuatro cuatro mil personas.

Deja tu comentario