Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto Programa de Aceleración del Crecimiento Económico

Llama Ejecutivo federal a aplicación inmediata de los recursos asignados

Ciudad de México.- En la presentación del Programa de Aceleración del Crecimiento Económico -que contempla  acciones entre Federación y estados por 27 mil millones de pesos-  encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador y presidente de la CONAGO, Rafael Moreno Valle, advirtió que es tiempo de hacer a un lado las diferencias partidistas, para privilegiar los intereses de la República.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario poblano reconoció que este programa muestra la convicción federalista del Ejecutivo federal y es un paso importante en la dirección correcta para el desarrollo del país.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto refirió a los mandatarios estatales y al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, que los miembros de su gabinete tienen instrucciones de brindar las facilidades necesarias para la pronta y rápida ejecución de los recursos inscritos en el programa.

En paralelo, solicitó a los gobernadores  la aplicación inmediata en sus entidades de los recursos.

Moreno Valle expresó que es imperativo que el país crezca a tasas superiores a la de las dos décadas anteriores para generar oportunidades de empleo productivo, “y avanzar en objetivo irrenunciable en un régimen democrático: el bien común y la justicia social para los más desprotegidos”.

Durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Presidente de México, Rafael Moreno Valle recalcó: “es tiempo de redoblar esfuerzos desde el ámbito de nuestra responsabilidad para contribuir a la construcción de un país más justo, más próspero y con oportunidades para todos”.

Previamente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, detalló que los 27 mil millones de pesos se ejercerán en tres programas: Fortalecimiento al Crecimiento Regional, con 13 mil millones de pesos; Impulso al Crédito con mil millones de pesos y Reactivación de la Industria de la Vivienda, donde se ejercerán 13 mil millones de pesos.
Moreno Valle apuntó que el Programa Nacional de Aceleración del Crecimiento Económico que propone el Presidente Enrique Peña Nieto, prevé la ejecución acelerada del gasto en lo que resta del año, favoreciendo con ello a las entidades federativas, mediante la creación de diversos fondos y la realización de convenios para la ejecución de obras públicas.

Indicó que sin duda, la modificación de un marco jurídico que fue concebido en otro tiempo y circunstancias, hará posible el crecimiento del país, y permitirá que las nuevas generaciones de mexicanos cuenten con mejores oportunidades de crecimiento.

El Ejecutivo poblano señaló que la falta de dinamismo de nuestros socios comerciales, aunado a factores internos, provocó una desaceleración económica mayor a la esperada.

Agregó que durante 2013 el valor real del PIB en México registrará un crecimiento  de 1.8 por ciento.

Moreno Valle puntualizó: “Para la Conferencia Nacional de Gobernadores es un orgullo que uno de nuestros integrantes hoy sea Presidente de la República, porque usted mejor que nadie, conoce los retos que enfrentamos las entidades federativas”.

De igual forma, agradeció la disposición del Ejecutivo federal para permitir que a través de las comisiones de la CONAGO, se haya entablado una fluida comunicación con su equipo de trabajo para poder manifestar inquietudes y necesidades.

Deja tu comentario