Brasil cae en primeros partidos de Copa Davis de tenis

Berlín, 13 sep (PL) Brasil cayó hoy en sus dos primeros partidos de la eliminatoria ante Alemania como visitante por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis de tenis.

Ante su público, en la ciudad de Neu-Ulm, los germanos tomaron ventaja con el triunfo de Philipp Kohlschreiber, 25 del mundo, ante Rogerio Dutra Silva, 127 del ranking, por 6-3, 7-5 y 6-4.

En el segundo encuentro, Florian Mayer, 44 del escalafón profesional, ratificó su favoritismo y ganó con más contundencia a Thomaz Bellucci (116), con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2.

Tras estos dos primeros compromisos, Brasil está a un paso de perder la categoría y para evitarlo necesitaria ganar los tres siguientes cotejos.

El triunfo definitivo podría llegar mañana en el partido de dobles, cuando Martin Emmerich y Daniel Brands enfrenten a la experimentada dupla brasileña de Bruno Soares y Marcelo Melo, cuarto y undécimo, respectivamente, en la clasificación mundial de la especialidad.

Por su parte, en la ciudad de Ginebra, Ecuador quedó a punto de la derrota en serie de repechaje ante el conjunto suizo por un lugar en el grupo mundial, al perder los dos primeros cotejos individuales.

Stanislas Wawrinka consiguió la primera unidad de los helvéticos al superar a Emilio Gómez, por 6-4, 6-3 y 6-3, y luego Marco Chiudinelli derrotó a Julio César Campozano, con marcadores de 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6 (9/7).

Con este resultado, Suiza solo necesita de una victoria para sellar su permanencia en la élite y podría conseguirla mañana en el cotejo de dobles, que enfrenta en principio a Chiudinelli y Wawrinka contra Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

En Madrid, Rafael Nadal venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 y dejó a España a un paso de la permanencia en la principal zona de la Ensaladera de Plata.

Apenas cuatro días después de ganar en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, el número dos del mundo dio una nueva lección de tenis, esta vez sobre la arcilla de la Caja Mágica.

Los ibéricos abrieron la eliminatoria con el éxito de Fernando Verdasco ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Mañana la dupla española de Tommy Robredo y Marc López se medirá a la de Denys Molchanov y Vladislav Manafov por la tercera unidad de los anfitriones.

Deja tu comentario