Busca SEDUMA reanudación de obra de hidrotúnel

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, con el objetivo de minimizar los efectos de escurrimientos y encharcamientos en las partes bajas, provocados por las lluvias locales, y con graves consecuencias cuando éstas son torrenciales, implementaron el Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del Sur de Tamaulipas, en coordinación con la Federación y los Municipios.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, expuso en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante empresarios, representantes de diferentes organismos, universitarios y sociedad civil, los detalles del Emisor Ejército Mexicano (Túnel) y obras periféricas (Colectores), para despejar todas las dudas que se pudieran tener respecto al beneficio o afectación de éstas obras.

El proyecto contempla colectores, subcolectores y un emisor, todo subterráneo, de concreto hidráulico y hermético, de tal suerte que este sistema sólo tiene contacto con el exterior a través de las rejillas de las bocas de tormenta, por lo que ya no existe la posibilidad que se mezclen los escurrimientos pluviales con las aguas residuales.

Respecto a la detención de la obra, el funcionario dijo que todo lo que el Poder Judicial ha pedido, todos los documentos, los impactos ambientales, los permisos de descarga, los estudios de levantar toda la posible basura, los cálculos de los gastos posibles con una lluvia, los planos, el proyecto, catálogos de conceptos, presupuestos, todo lo que son especificaciones particulares y generales han sido presentados en tiempo y forma.

Dijo que lo que se está haciendo es en beneficio, no en perjuicio del municipio. “Es una obra que obedece a todo un plan, si esa obra se interrumpe, lo que sigue también se interrumpe, o sea también lo afecta y es lo que no queremos, queremos seguir con el plan, y que en tres o cuatro años más se pueda decir que Tampico por cuestión de lluvias, no tiene problemas, el agua cae y se va”, expresó.

“Tenemos confianza de que, en breve, las suspensiones serán revocadas y se podrá reanudar esta importante obra, así como la continuación del Plan Estratégico para el Control de Inundaciones en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas”, finalizó Salinas Treviño.

Deja tu comentario