Coyoacán anuncia cierres a la circulación por fiestas patrias

Habrá 26 cortes a la circulación y 12 filtros en diferentes zonas del centro de la demarcación

Con el fin de facilitar el tránsito y acceso de quienes asistirán a la celebración de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, la delegación Coyoacán informa que los cortes vehiculares alrededor del perímetro del Centro Histórico iniciarán a partir de las 11:00 horas.

En total serán 26 los cierres en calles aledañas a los Jardines Hidalgo y Centenario, y habrá 12 filtros en diferentes zonas, con el objetivo de establecer las condiciones de seguridad adecuadas para los asistentes.

Un primer cierre se hará en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en las intersecciones con Felipe Carrillo Puerto, Callejón Colima, Tres Cruces, Ignacio Zaragoza, Moctezuma, Fernández Leal, Alberto Zamora, San Francisco Figuraco, Espíritu Santo y Cerrada de Alberto Zamora.

Otro corte a la circulación se hará en la avenida Xicoténcatl en los cruces con Centenario, Aguayo, Allende y Abasolo; asimismo en la calle Vallarta en el encuentro con Hidalgo, Arturo Ibáñez, Higuera y Presidente Carranza.

También se impedirá el paso en la calle Gómez Farias en las esquinas de Malintzin, Cuauhtémoc y Moctezuma; así como la calle de Pino en el entronque con Aurora y Presidente Carranza; además de Francisco Sosa y Ayuntamiento; Belisario Domínguez y 1ª Cda. Belisario Domínguez; Malintzin y avenida México, y Pacífico con Fernández Leal.

Los filtros se ubicarán en las calles de Cuauhtémoc y Allende; Abasolo en los cruces con Moctezuma e Hidalgo; Allende e Higuera; Francisco Ortega en las intersecciones con Caballo Calco, Carrillo Puerto, y Centenario; en Cuauhtémoc y Aguayo, y en avenida Centenario en las esquinas de Francisco Sosa, Belisario Domínguez, avenida México y Cuauhtémoc.

Para el operativo de seguridad, se contará con la participación de 400 elementos de seguridad pública y protección civil, 11 patrullas, 16 motocicletas, así como dos mil 106 servidores públicos delegacionalesquienes salvaguardarán la seguridad e integridad de los visitantes en las tres diferentes plazas: Jardín Hidalgo, Territorial Pedregales y Alameda del Sur.

Para atender cualquier emergencia médica, habrá cuatro ambulancias disponibles, dos en Jardín Hidalgo, una en la Territorial Pedregales y una en la Alameda del Sur, además de dos Unidades Medicas Móviles en Jardín Hidalgo y 4 motos de atención pre-hospitalaria de Protección Civil.

En el caso de alguna eventualidad legal, estarán ubicados cuatro ministerios públicos móviles, dos en Jardín Hidalgo, y dos más para la Territorial Pedregales y la Alameda del Sur.

Deja tu comentario