Derrame de hidrocarburo llegó a bahía de Cartagena, en Colombia

Bogotá, 13 sep (PL) Pese a que las autoridades colombianas intentaron contener una mancha de hidrocarburo en Arroyo Grande, municipio de Turbana, la sustancia llegó a las aguas de la bahía de la norteña ciudad de Cartagena de Indias.

Según reporte del diario El Tiempo, los miembros del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Cartagena y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Bolívar, entre otros entes gubernamentales, trabajaron en conjunto para contener el vertimiento pero el esfuerzo resultó infructuoso.

Las lluvias registradas en los últimos días provocaron la expansión de la sustancia hasta la bahía, agregó la fuente, que añadió que aún continúan las labores para detener su expansión.

El miércoles último los campesinos de Turbana, departamento de Bolívar, lanzaron la alerta por la contaminación que podría causar en esa zona el derrame de hidrocarburo de la empresa Carman Internacional.

Los pobladores manifestaron que en los últimos días murieron varias aves, animales domésticos, plantas y peces.

En octubre de 2012 ocurrió en la misma zona un derrame similar que casi llega a extenderse a la bahía de Cartagena, y entonces, explicó la emisora Caracol Radio, la capitanía de puerto de la ciudad exigió a la compañía recuperar el área afectada.

Deja tu comentario