La Cámara de Diputados entrega apoyos a damnificados de Iztapalapa

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva, entregó a nombre de la Cámara de Diputados, apoyos a las más de 3 mil familias de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, afectadas por las lluvias del pasado viernes 6 de septiembre.

La legisladora mencionó que con ello se dio cumplimiento al punto de acuerdo presentado por la Mesa Directiva y aprobado por elPleno el martes pasado, el cual solicitaba al Comité de Administración de la Cámara de Diputados brindar, en el ámbito de sus posibilidades, un apoyo solidario consistente en colchones y otros enseres de primera necesidad para los damnificados esa demarcación.

Ante los colonos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, explicó que este punto también plantea que de cara a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, oriente recursos para mitigar los riesgos que afrontan las viviendas afectadas por grietas, hundimientos e inundaciones en esa área de la capital.

Además, se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a agilizar la entrega completa y poner en funcionamiento del Túnel Emisor Oriente para coadyuvar al desazolve del sistema de drenaje del Valle de México.

La legisladora del grupo parlamentario del PRD informó que el día de ayer el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, se reunió con el diputado Ricardo Anaya Cortés con el fin de dar a conocer el informe sobre daños y el número de familias afectadas, las cuales suman más de tres mil tras la lluvia atípica de la semana pasada.

Subrayó que el documento precisa que la precipitación pluvial afectó severamente a 21 colonias de la delegación y provocó afectaciones a su patrimonio por más de 500 millones de pesos.

La diputada Alavez Ruiz destacó que todas las solicitudes del jefe delegacional serán atendidas, mediante mesas de trabajo con Conagua y Semarnat, para realizar un balance y definir montos por asignar a la capital del país, en especial a la demarcación, para atendergrietas, hundimientos e inundaciones.

Mencionó que según estudios del Gobierno del Distrito Federal se requieren cerca de 3 mil millones de pesos para mitigar el riesgo derivado de las complicaciones meteorológicas.

Guillermo Sánchez Torres, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, mencionó que el lunes pasado la Junta de Coordinación Política, les pidió hacer una donación de 300 colchones y 300 cobijas, a fin de atender a las familias damnificadas de Iztapalapa.

Agregó que esta solicitud se realizó para dar atención a un punto de acuerdo propuesto por la diputada Aleida Alavez Ruiz, y que después la Mesa Directiva hizo suyo.

Por su parte, el delegado Valencia Guzmán, agradeció la pronta respuesta de la Cámara de Diputados para brindar el apoyo a los damnificados de Iztapalapa.

Sostuvo que esta aportación contribuirá al apoyo que se da a las 21 colonias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Deja tu comentario