Obama viajará a cuatro países asiáticos en octubre

Washington, 13 sep (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, viajará a Indonesia, Brunei, Malasia y Filipinas, entre el 6 y el 12 de octubre, anunció hoy la Casa Blanca.

La mansión ejecutiva describió el viaje como parte del compromiso estadounidense para incrementar su participación política, económica y de seguridad con la región de Asia Pacífico, y que es conocida como política de pivote asiático para reforzar la presencia de Washington en esa región.

La gira comenzará en Bali, Indonesia, donde asistirá a la reunión de líderes económicos del grupo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ocasión en que pudiera verse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para evaluar la crisis en Siria.

Obama también sostendrá una reunión bilateral con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

En la parada en Brunei, el mandatario participará en la Cumbre Estados Unidos-ASEAN, la Cumbre de Asia Oriental (EAS) y un encuentro con el Sultán de Brunei, quien a principios de año fue recibido por el mandatario en la Casa Blanca.

Según el calendario, en Malasia, Obama tiene previsto reunirse con el primer ministro de ese país, Najib y pronunciar el discurso de apertura de la Cumbre Empresarial Global, un esfuerzo que puso en marcha en 2009 para ayudar a promover la creación de empleos.

Al término se su periplo, en Filipinas, se reunirá con el presidente Benigno Aquino III, para intentar reforzar los vínculos económicos y de seguridad con esa nación, dijo la Casa Blanca.

Deja tu comentario