Recibe Senado propuesta ciudadana para garantizar el suministro eléctrico como un Derecho Humano‏

• El Estado debe garantizar el suministro de energía eléctrica a través de una tarifa social justa

 

Los Senadores del Grupo Parlamentario del PT recibieron en sus oficinas al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para acompañarlos a la presentación que realizó su líder, Martín Esparza, quien entregó a senadores de diversos partidos una iniciativa ciudadana para solicitar que toda persona tenga derecho al suministro de energía eléctrica suficiente y de calidad, además de que el Estado promueva, respete, proteja y garantice el suministro de electricidad a través de una tarifa social justa.

 

La iniciativa presentada en conjunto por el SME, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Red Nacional de Resistencia en contra de las Altas Tarifas de Energía Eléctrica (RENRATEE) fue acompañada con el respaldo de 317 mil 517 firmas.

 

Alfonso Mancilla Reyes, representante de la ANUEE denunció que la Reforma Energética propuesta por el Ejecutivo va en perjuicio de la población: “porque en ella no se considera a los usuarios en la cuestión económica, social y muchos menos en el tema técnico que permita un cobro justo de la energía”.

 

Concluyó invitando a la población en general a promover una huelga de pagos en el servicio de energía eléctrica, con el fin de conseguir un cobro justo en esta materia fundamental para el desarrollo nacional.

 

Cantidad mínima gratuita de energía eléctrica para las zonas indígenas y tarifa fija para estas zonas, fue la petición de Verónica Muriar de la RENRATEE, quien en representación de grupos originarios del Estado de Chiapas dijo: “no se pagará la luz hasta que no se respeten los acuerdos de San Andrés”.

 

En el evento además de los Senadores del PT, estuvieron Miguel Barbosa, Coordinador del PRD en el Senado y Layda Sansores de Movimiento ciudadano.

Deja tu comentario