Regresa el universo mágico de Harry Potter al cine

Londres, 13 sep (PL) El mundo de Harry Potter, el niño mago de las novelas de J.K. Rowling, regresará al cine, esta vez basado en otro libro de esa autora británica: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Ese filme no será una secuela de la saga, aunque revivirá la taquillera franquicia que encabezó durante 10 años las listas de ventas en todo el mundo, informaron directivos de la compañía Warner Bros.

Animales fantásticos y donde encontrarlos se menciona varias veces en la saga de Harry Potter pues es un texto utilizado por los magos estudiantes de Hogwarts.

La película contará la vida de Newt Scamander, uno de los profesores de esa sui generis escuela de magia creada por Rowling.

Pero la historia tendrá como escenario la ciudad de Nueva York y comenzará 70 años antes del nacimiento de Potter.

Según Rowling, este filme ampliará el universo del niño mago y le emociona sobremanera esa perspectiva.

«Juré que solo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si aparecía una idea muy buena y aquí está», destacó.

Cuando Warner Bros le sugirió convertir ese libro en una película, Rowling lo encontró divertido, pero no le gustó dejar el personaje de Scamander en otras manos.

«Por eso decidí involucrarme en el libreto y presenté mi propio proyecto para la película, porque) me siento muy protectora con mi universo de ficción y fantasía», afirmó la afamada escritora.

La saga de Harry Potter es una de las más taquilleras en la historia del cine y la cifra recaudada en taquilla asciende a más de siete mil millones de dólares.

Deja tu comentario