Desalojo de maestros, fracaso del gobierno federal: Diputada Ariadna Montiel Reyes

La política del diálogo debe estar encima del uso de la fuerza, aseguró

El Gobierno Federal mostró poco oficio político para mantener el diálogo con los maestros y al verse rebasado en su intento recurrió a la violencia, afirmó la diputada del PRD Ariadna Montiel Reyes frente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, a la que asistió  Miguel Ángel Mancera, la legisladora manifestó que mientras las autoridades federales no tuvieron éxito para destrabar el conflicto magisterial, las instancias capitalinas actuaron vigilantes de los derechos de las personas.

“Ante la circunstancia vivida en el Zócalo, queremos reconocer la labor del Gobierno del Distrito Federal; sin su intervención e intermediación los resultados hubieran sido más graves”, manifestó,

Montiel Reyes consideró que ante problemáticas de esta índole “la política, el diálogo y consenso tienen que estar por encima del uso de la fuerza”.

A unos días del primer informe da labores del Jefe de Gobierno, Ariadna Montiel comprometió el respaldo de las diferentes expresiones del PRD representadas en la ALDF.

De igual forma, la diputada adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar este lunes 16 de septiembre,  los legisladores perredistas harán suyas las iniciativas que en materia de educación, justicia y presupuesto presente el Gobierno local.

“Porque las causas sociales son también nuestras, toda vez que nos guían para trabajar a favor de la gente”, puntualizó.

En la Reunión Plenaria, la fracción de Izquierda Democrática Nacional (IDN) expuso las casi15 iniciativas de ley que presentará durante el periodo de sesiones, mismas que dan prioridad a temas como derechos humanos, reforma política, desarrollo social, salud, equidad de género, seguridad alimentaria, participación y movilidad ciudadana, procuración e impartición de justicia, ley de prevención de adicciones, establecimientos mercantiles y medio ambiente.

Deja tu comentario