Frente Amplio tiene dos precandidatos presidenciales para 2014

Montevideo, 14 sep (PL) El expresidente Tabaré Vázquez (73 años), precandidato presidencial de la mayoría de los uruguayos para los comicios de 2014, deberá competir internamente con la senadora Constanza Moreira (53), también del gobernante Frente Amplio (FA).

La presidenta del FA, Mónica Xavier, anunció hoy oficialmente la decisión de Moreira de aceptar «que su nombre sea considerado para las próximas instancias de definición sobre las candidaturas del Frente Amplio».

Varias fuerzas menores, integrantes del FA, respaldan a Moreira como precandidata a la Presidencia o al Senado.

En 2009 fue electa senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que encabezó el ahora presidente José Mujica.

Por su parte, el exmandatario (2005-2010) dijo esta noche que son bienvenidas las candidaturas múltiples y llamó a los frenteamplistas a mantener la unidad, al asegurar que «a la derecha le espanta nuestra unidad».

En su primer discurso tras el anuncio de su precandidatura, Vázquez explicó que «la unidad cuesta, pero vale. La unidad es fundamental (…) Tenemos que trabajar en unidad porque fue fundamental para haber llegado al Gobierno».

Las más recientes encuestas registran que el 72 por ciento de la población cree que Vázquez será el próximo Presidente y que el FA se mantiene como primera fuerza política del país, al igualar el número de adherentes de la suma de todos los partidos políticos de la oposición.

Vázquez tiene previsto asistir el próximo día 21 al Plenario Nacional del FA, donde la dirección de ese movimiento aprobará el borrador del programa de gobierno que presentará a la ciudadanía en las elecciones nacionales.

Deja tu comentario