GPPRD respalda de manera unánime actuación del GDF en el conflicto magisterial

Uno de los puntos fundamentales de mi administración es la Capital Social: Miguel Ángel Mancera

El diputado Manuel Granados hizo un llamado a cerrar filas en torno al Jefe de Gobierno

Gracias a la intermediación del GDF no se vivieron hechos más lamentables en el conflicto magisterial: diputada Ariadna Montiel

 

 

Durante la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los legisladores respaldaron de manera unánime las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal para privilegiar el diálogo entre la federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva; el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora; el Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y el Presidente del PRD en el DF Raúl Flores, el coordinador del GPPRD, Manuel Granados Covarrubias, hizo un llamado a cerrar filas en torno al Jefe de Gobierno.

El legislador reconoció que el Doctor Miguel Ángel Mancera ha mostrado prudencia, sensibilidad política y cuidado absoluto a los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, el cual ha mantenido con firmeza la vigencia de los derechos políticos de las y los mexicanos.

Informó que los temas prioritarios que componen la Agenda Política de la ALDF, son la Reforma Política para la ciudad de México, la Ley de Movilidad, Ley de Seguridad Alimentaria,  Ley de Participación Ciudadana, Recuperación de Espacios Públicos, la creación de la visitaduría encargada de la diversidad sexual, la detección temprana de adicciones, presupuesto para las delegaciones, Ley de Mercados Públicos y Ley de Estacionamientos.

Otros temas de importancia son el gobierno digital, seguridad social para los cuerpos policiacos del Distrito Federal, Ley Condominal, Ley de Sexoservicio, Ley Orgánica del Instituto de Ciencias Forenses, Ley de Protección Animal, Ley General de niñas y niños, Ley de Educación Media Superior, así como revisar todos los esquemas que tienen que ver con la administración pública local.

Por su parte, la diputada Ariadna Montiel Reyes, reconoció la labor del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y subrayó que gracias a su intermediación no se vivieron hechos más lamentables en el conflicto magisterial.

En la ciudad hemos contribuido para que la política del diálogo  prevalezca y no domine la fuerza policiaca, en ese sentido el Gobierno de la ciudad  pone un ejemplo de lo que se debe hacer, y por el contrario el Gobierno Federal fracasa, porque no buscó una resolución adecuada del conflicto, subrayó la legisladora perredista.

Montiel Reyes mostró un total respaldo por parte de los equipos políticos del Grupo Parlamentario del PRD y afirmó que las causas sociales son la bandera y origen del PRD.

Por su parte el diputado Daniel Ordoñez Hernández, afirmó que el gobierno de la ciudad  supo manejar un conflicto difícil y evitó la represión gracias a los esfuerzos de conciliación, en donde los maestros se fueron de manera voluntaria, y el Gobierno Federal encontró un Zócalo vacío, “eso nos hace sentir orgullosos porque pertenecemos a un partido que defiende causas justas”, sostuvo.

Hizo un llamado a sus homólogos, para que esta legislatura tenga una agenda común, con sentido autocrítico que logre reformas e iniciativas adecuadas, con el fin de eliminar el rezago legislativo.

En su momento el diputado Alejandro Robles Gómez, enfatizó quela reforma política es una prioridad en esta legislatura y no deben distraerse, ya que hay una definición ciudadana que los acompaña.

Reconoció que el tema de seguridad es la principal intranquilidad de la ciudadanía, por lo que trabajarán por el rescate del espacio público, con el objetivo de cerrar el paso a la delincuencia.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que uno de los puntos fundamentales que su administración prioriza es la Capital Social, que es responsabilidad de todos los actores políticos para trabajar en beneficio de toda la población, con una agenda social que defienda programas tan importantes como el de adultos mayores, con el fin de seguir otorgando protección amplia e integral, como se ha dado desde gobiernos anteriores.

Asimismo, subrayó que el trabajo del gobierno de la ciudad es brindar seguridad a los ciudadanos y dar certeza de que no hay ingobernabilidad, ser cuidadosos con lo que decimos, “nosotros vamos a seguir apostando por el diálogo, al costo que sea, lo decimos y lo volvemos a reiterar”, afirmó

Añadió que hay fuerzas que quieren desprestigiar al gobierno capitalino, por lo que seguirá en la búsqueda de comunicación con la ciudadanía para que sepan lo que ya se ha hecho en la ciudad, “eso es un trabajo en equipo y no es trabajo de una sola persona”. Subrayó

En su momento el Presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, afirmó que el Gobierno de la ciudad de México ha tomado decisiones importantes que corresponden a un gobierno democrático, con una forma distinta de ver la ciudad y los conflictos, dando atención al diálogo, a la tolerancia y buscar la solución por el lado pacífico, como es el caso del conflicto magisterial.

Finalmente, reconoció la actuación del Secretario de Gobierno, quien buscó atender el conflicto magisterial y logró contener las fuerzas federales para evitar una toma violenta en el zócalo capitalino.

Deja tu comentario