Sin incidentes concluye el encuentro Pumas vs. Burros Blancos del Poli

Gracias a la acción preventiva implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)

Gracias a la acción preventiva implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), y al buen comportamiento de los seguidores de las escuadras de fútbol americano Pumas de la UNAM y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, concluyó sin incidentes el encuentro deportivo celebrado esta mañana en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Desde temprana hora, la SSP-DF, puso en marcha el dispositivo de seguridad, vigilancia vial y control de estacionamientos, mismo que permitió mantener el orden, evitó asentamientos viales, en las inmediaciones del recinto universitario así como en los distintos puntos de reunión de ambas porras.

En esta acción policial, participaron 3 mil 396 policías capitalinos, con un resultado final de nueve personas detenidas y llevadas al Centro de Sanciones Administrativas » El Torito» por portación de estupefacientes, dos por portación de petardos y dos más por obstruir la acción policiaca. Asimismo, tres menores de edad fueron llevados por diversos delitos al Juez Cívico de la COY-1.

Cabe señalar que los grupos de animación de ambos equipos, fueron escoltados tanto en sus trayectos de llegada al Estadio Olímpico Universitario como a la salida del mismo, con el objetivo de evitar alteraciones.

También se custodiaron las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, aledañas a Ciudad Universitaria y se vigilaron las avenidas que confluyen al estadio de Ciudad Universitaria, como son las avenidas Insurgentes, Revolución, Periférico y del Imán, principalmente.

En este dispositivo participaron efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de las direcciones generales de Policía de Proximidad, Metropolitana, de Inspección Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Cóndores.

 

Deja tu comentario