Tropas egipcias con apoyo aéreo atacan a islamistas en el Sinaí

El Cairo, 14 sep (PL) El ejército egipcio atacó hoy con apoyo aéreo a grupos islamistas en el Sinaí, foco principal de tensión militar tras el agravamiento de la crisis nacional por la destitución del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio.

La ofensiva gubernamental, intensificada por la muerte a mediados de agosto de 24 reclutas de la Policía, es dirigida desde ayer contra nuevas amenazas opositoras en esa región, donde las bajas de ambas partes se cuentan por cientos.

Las tropas castrenses reportaron hoy tres heridos en igual número de aldeas y son cada vez más las víctimas de la hostilidad de grupos rigoristas, que ultimaron desde julio a 50 efectivos.

Esas acciones islamistas proliferan sobre todo en territorios desérticos fronterizos con la Franja de Gaza e Israel, desde las que casi todos los días parten ataques con cohetes y granadas contra soldados y policías del Sinaí, según el Gobierno.

Fuerzas egipcias de seguridad detuvieron en la más reciente operación a dos irregulares e incautaron un cohete, dinamita usada para fabricar bombas y 200 libros sobre fundamentalismo islámico, de acuerdo con fuentes militares.

Unos mil muertos, miles de heridos y dos mil detenidos es la secuela de víctimas resultante hasta ahora de los choques por la escalada de manifestaciones favorables a Morsi que se extienden por la mayoría del territorio nacional.

El detonante para al agravamiento de la crisis interna fue el desalojo policial de dos acampadas el 14 de agosto pasado con saldo de 600 muertos.

Deja tu comentario