Apresan en Dominicana a 233 vendedores de drogas

Santo Domingo, 15 sep (PL) La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana apresó en las últimas 72 horas a 233 personas dedicadas a la comercialización de pequeñas cantidades de estupefacientes, según reportes de prensa divulgados hoy.

Durante 16 allanamientos a viviendas y 493 operativos en las calles fueron decomisadas mil 380 porciones de las prohibidas sustancias con un peso de casi cuatro kilogramos, dinero en efectivo y armas de fuego.

Hace cuatro días, la entidad comunicó la detención por los mismos hechos de 187 dominicanos, algunos de ellos reincidentes en tales delitos.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esas sustancias en el mundo, y Europa. El año pasado se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.

Deja tu comentario