Cancela Gobierno de Nuevo Leon desfile del 16 de septiembre

Pide Gobernador Rodrigo Medina a las corporaciones de auxilio estar alertas ante el impacto que tendría en la entidad el Huracán Ingrid.

El Gobierno de Nuevo León canceló la realización del tradicional desfile del 16 de septiembre que cada año se organiza como parte de la conmemoración por el inicio de la lucha de Independencia de México.

Así lo dio a conocer este domingo el Subsecretario de Desarrollo Político del Estado, Felipe González Alaniz al encabezar una rueda de prensa donde también estuvo presente Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil, quien informó sobre el pronóstico de lluvias con motivo del huracán Ingrid.

González Alaniz dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas se declara en sesión permanente.

Descartó que se modifique el programa para la noche del Grito de Independencia en el que participan grupos musicales y espectáculos para los asistentes a la celebración en la Explanada de los Héroes.

“El Gobernador instruyó que estuviéramos nosotros aquí, no estamos en una situación de emergencia, son medidas de prevención, de información amplia a la comunidad, es importante dar a conocer lo que dijimos de las fiestas patrias”

Por su parte, Camacho Rincón descartó que en este momento haya un riesgo grave por las actuales precipitaciones pluviales, aunque adelantó que dependerán de la trayectoria del fenómeno natural las acciones que las autoridades tomarán para salvaguardar la integridad de la población, especialmente la que radica en zonas vulnerables de inundaciones o deslaves.

“Todo este grupo de fuerzas preparadas para desfilar es necesario que estén en sitio y que necesitamos que estén tanto en la zona de Galeana, Zaragoza, Aramberri, Mier y Noriega, Doctor Arroyo, como lo estén también en Sabinas, Lampazos, Anáhuac. Ese traslado y más en una circunstancia de lluvia es un traslado que toma tiempo y ese es el verdadero motivo por el cual se toma la decisión por parte del señor Gobernador de cancelar esta actividad en particular”.

“Más que un peligro de estar aquí físicamente viendo el desfile, se trata  de una logística del reparto de las fuerzas de auxilio en todo el estado y que podamos estar preparados  para atender inmediatamente cualquier tipo contingencia”, especificó el Director de Protección Civil.

Deja tu comentario