Comunistas brasileños demandan libertad de antiterroristas cubanos

Brasilia, 15 sep (PL) El bloque parlamentario del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) ratificó su solidaridad con los antiterroristas cubanos presos hace 15 años en Estados Unidos por evitar acciones violentas contra su país.

En un encuentro con el embajador de Cuba en esta nación, Carlos Zamora, diputados y senadores del PCdoB acordaron llevar una enérgica demanda al seno del Congreso, para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Luciendo «lazos amarillos» acorde al llamado de René González, los legisladores reiteraron su compromiso con las campañas de liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Solo René González regresó a La Habana, tras cumplir 13 años de prisión, un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

La parlamentaria Manuela Dâ€ÖAvila, portavoz del bloque, destacó que la causa de los Cinco constituye una las tareas de su organización política, por lo cual recalcó que desde su puesto en el Congreso denunciará la ilegal e injusta prisión impuesta a estos luchadores, que impedían acciones terroristas contra su país.

Dâ€ÖAvila aprovechó este encuentro con el embajador para enviar un mensaje de aliento a los familiares de esos antiterroristas.

El diplomático cubano agradeció por su parte la firme posición del PCdoB en favor de los Cinco y destacó el papel del grupo parlamentario de amistad Brasil-Cuba, presidido por la senadora Vanessa Grazziotin, quien reclamó la libertad de esos cuatro cubanos, en una intervención realizada en días pasados en el plenario de ese órgano.

Grazziotin denunció en el Senado las violaciones cometidas con estos antiterroristas por parte del gobierno de Estados Unidos, que les prohíbe a algunos de ellos recibir visitas de sus familiares allegados.

La senadora llamó a sumarse a las personalidades internacionales que reúnen un millón de firmas para exigir al presidente Barack Obama poner fin a esta injusticia.

Deja tu comentario