Con Cárdenas y el PRD, la izquierda defenderá soberanía del petróleo: Jesús Zambrano

Califican de exitosa la Cadena Humana para expresar el rechazo a intentos de privatizar Pemex

Advierte presidente nacional del PRD: “No va a pasar la privatización de Pemex y los energéticos”

En el marco de la Cadena Humana sobre Paseo de la Reforma, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que hay un PRD unido y con el firme compromiso de defender la soberanía del petróleo, los energéticos y la economía familiar.

Con Cuauhtémoc Cárdenas y la izquierda encabezada por el PRD, México debe saber que existe la convicción de mantener firme la defensa del patrimonio nacional amenazado con reformas privatizadoras, añadió el presidente nacional de este instituto político.

Dijo que este 15 de septiembre, en un día emblemático para los mexicanos, el PRD se ha unido para la defensa de Pemex, de la economía familiar y que a pesar de diferencias internas la principal fuerza política de izquierda en México exhibe su unidad con esta Cadena Humana conformada por decenas de miles de personas en la avenida Paseo de la Reforma.

“Nos hemos congregado para gritarle al país que aquí hay pueblo e izquierda para defender» el patrimonio energético de México, subrayó Jesús Zambrano ante militantes y personas que participaron en la Cadena Humana convocada por el PRD.

 

Y recordó que la víspera en un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas en Michoacán, éste reafirmó su convicción de ir al frente y caminar con todo el pueblo de México para defender el petróleo expropiado a empresas privadas en marzo de 1938.

Jesús Zambrano afirmó: “No va a pasar la privatización de Pemex y los energéticos”.

 

En su oportunidad, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó de un éxito la convocatoria para esta exhibición en contra de la reforma energética del Ejecutivo federal, e indicó que al menos 50 mil personas concurrieron a esta gran cadena humana de brazos entrelazados.

Por otra parte, también pidió a los concurrentes rendir un homenaje póstumo a los militantes del PRD Nicolás Estrada, Aquiles González Mayorga, Everardo Hugo Hernández y Osbaldo Esquivel Lucatero, asesinados recientemente; además, exigió al gobierno federal investigar e impedir que estos crímenes queden impunes.

 

Deja tu comentario