Confirmado Eric Clapton en nuevo disco de Johnny Winter

Londres, 15 sep (PL) El mítico guitarrista Eric «Slowhand» Clapton fue confirmado entre las estrellas que acompañarán a Johnny Winter en su próximo álbum, «Step Back» (Paso atrás).

El portal de rock clásico y blues 2120.cl citó al manager de Winter, Paul Nelson, como fuente de que Clapton acompañaría al genial albino en esta suerte de continuación del disco «Roots».

Hace más de un año se anuncia el regreso al estudio de Winter, en cuyo proyecto anterior se regaló el gustazo de versionar a clásicos del blues como Robert Johnson, Muddy Waters y Elmore James.

En esa cuerda estaban los temazos «Got my MoJo working», «Honky town» y «Maybellene», junto a jóvenes monstruos de la guitarra blues, como Derek Trucks y Susan Tedeschi.

Para esta continuación discográfica Winter también ha convocado a Mark Knopfler, Billy Gibbons, Joe Perry, Dr John y Gregg Allman, y se estima que el disco salga a más tardar en marzo.

Los seguidores del albino maravilloso podrán ver a fines de año un documental sobre la carrera del prolífico guitarrista nacido en 1944, quien produjo los últimos discos de Muddy Waters.

Winter aparenta más de los 69 años que tiene, tanto por su vieja adicción a la heroína como por su Síndrome del Tunel Carpiano que lo obliga a tocar sentado, y aún así, todavía está entre los grandes del blues.

Deja tu comentario