Pedirá Comisión de Economía recursos por 50 mil millones de pesos para apoyar PyMES

Fortalecer empleos ante insuficiencia de programas sociales

El presidente de la Comisión de Economía, diputado Mario Sánchez Ruíz (PAN) impulsa un punto de acuerdo para solicitar se considere, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, la asignación de 50 mil millones de pesos al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Los recursos serían aplicados a programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales, indicó, no cuentan con presupuesto suficiente.

“Queremos que los emprendedores tengan un camino donde puedan obtener financiamiento, capacitación y vinculación, para comenzar un negocio”, sostuvo.

De igual manera, continuó, las empresas ya establecidas, podrían obtener recursos para que puedan seguir creciendo y tengan mejores herramientas.

“Lo que quisiéramos es que nos dieran ese presupuesto y posteriormente ver hacia donde debemos canalizarlo; obviamente, tiene que ser para algo que impulse el desarrollo del emprendedor”.

Cuestionó que en los últimos años se han incrementado los recursos asignados a programas asistenciales, en lugar de apoyar la creación de empresas que ayuden a resolver la pobreza del país.

“Esos recursos que hoy se dan al asistencialismo, en lugar de darles el pescado debemos enseñarles a pescar, esa es la forma en que vamos a revertir este crecimiento que hay tan grande de pobreza”.

Además, lamentó que no haya apoyos para que las empresas se acerquen a la formalidad y dejen de la ilegalidad en la que se encuentran, ya sea por la situación económica o porque les sale caro regularizarse.

“Las empresas están en la informalidad porque les sale muy caro mantenerse y no les queda de otra. Además, no tienen estímulos”, puntualizó.

Por lo anterior, dijo que es necesario un programa integral para mostrar a las empresas que están en la clandestinidad los beneficios que podrían obtener al incorporarse a la formalidad.

“Una forma es mediante el otorgamiento de recursos; los cuales no se les regalan, se les dan con intereses bajos para que ellos estén en la vida crediticia”, concluyó.

Deja tu comentario