AMENIZA YURI GRITO DE INDEPENDENCIA EN AZCAPOTZALCO

Alrededor de ocho mil personas acompañaron al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, a dar el Grito de Independencia en conmemoración por el CCIII del inicio de la gesta histórica, acontecimiento que tuvo como número especial la actuación de la cantante Yuri y el ritmo de la Sonora Dinamita.

El reloj marcó las 23:00 horas cuando la agrupación de cumbia cedió el escenario a la banda de guerra de la escuela militarizada Guardias de México, que precedieron las campanadas y la arenga por parte del titular de la demarcación.

Los asistentes atendieron al grito independista y de inmediato el castillo y fuegos artificiales fueron encendidos como antesala del espectáculo de Yuri, quien acompañada por ocho bailarines ofreció un show con cambios de vestuario y diversas coreografías, con un repaso por sus éxitos de 37 años de carrera musical.

“Gracias Azcapotzalco por dejarme estar con ustedes en una fiesta muy importante para todos los mexicanos, que aún con todo lo que pasa nos hace sentirnos orgullosos”, comentó la jarocha.

“Víctima o ladrón”, “Qué te pasa” y “Esperanzas” fueron escuchadas por la multitud, quien sorprendió a la gente cuando ingresó el mariachi y entregó un par de interpretaciones rancheras, entre ellas “Si nos dejan”.

Anteriormente la Sonora Dinamita de Lucho Argaín puso a bailar al público con los clásicos “Mil Horas”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Hechicería” y “Cucu”. A la agrupación lo antecedieron Alonso y su Integración Musical y mariachi El Show de México, quien entonó piezas rancheras como “Cielito Lindo” y “El Aventurero”, entre otros.

En punto de las 21:30 horas, el Jefe Delegacional acudió al Juzgado Cívico Azc-2 y con la autorización del juez Jorge Antonio Nápoles, liberó a 11 ciudadanos que incurrieron en faltas administrativas como ingerir bebidas en la vía pública y ocasionar disturbios, para recordar el acto que realizara Miguel Hidalgo y Costilla hace 203 años.

Prospectos pertenecientes al Centro Cultural Willy Gutiérrez, entonaron canciones de símbolos de la música como Vicente Fernández, Lola Beltrán y Pepe Aguilar; la música nacional se mantuvo con la presencia de Erick Palma, junto al Mariachi Lucero.

Niños, jóvenes y adultos con pelucas de colores, pestañas postizas, disfrazados de Adelitas, charros y personajes de independencia, bailaron y cantaron al son de cumbia con el primer conjunto “Los Malcriados” que durante una hora levantó los ánimos de todos los presentes. Acto seguido se presentó el grupo de danza folclórica “Tradiciones de México” con representaciones de bailes típicos de diferentes estados de la República.

Deja tu comentario