Azúcar crudo retrocede tras actividad de especuladores

Nueva York, 16 sep (PL) Los contratos de futuro de azúcar crudo cedieron hoy en Nueva York, luego de que especuladores redujeron sus apuestas bajistas, dijeron operadores del mercado.

Al finalizar la jornada el endulzante, para entrega en octubre, el pedido de más próximo vencimiento, descendió 0,15 centavos de dólar, a 16,94 centavos la libra.

Igual pérdida reportó el contrato con fecha de suministro en marzo de 2014, el cual se fijó en 16,94 centavos por unidad.

Por último, el correspondiente a mayo de 2014 se ubicó al cierre a 17,44 centavos la libra, después de retroceder 0,16 unidades.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en diciembre, perdió 6,30 dólares, es decir, el 1,3 por ciento, y se cotizó al cierre en 485,70 dólares por tonelada métrica ( TM ).

Ucrania informó que su producción de azúcar refino de remolacha, retrocederá a cerca de 1,5 millones de TM, como consecuencia de la fuerte disminución de las áreas de siembra.

También el Ministerio de Agricultura de ese país dijo que pruebas realizadas a la remolacha azucarera el 10 de septiembre, mostraron un peso promedio de 510 gramos, superior a los de igual fecha del año anterior, y un contenido de sacarosa también más alto.

No obstante, la producción de ese edulcorante será en la campaña 2013/2014 de entre 1,3 y 1,5 millones de TM por la merma de la superficie dedicada al cultivo.

Deja tu comentario