Comisión de Competitividad pide reunión con Secretario de Hacienda para concretar modificaciones constitucionales

El propósito es elevar competitividad y productividad, para que México crezca: diputado Orive Bellinger.

El presidente de la Comisión de Competitividad, diputado Adolfo Orive Bellinger (PT), destacó la urgencia de dictaminar la iniciativa de Ley Reglamentaria de los Artículos 25 y 26 de la Constitución, para abatir el rezago de más de 30 años en competitividad y productividad e impulsar el crecimiento económico.

Destacó que esa reforma permitirá abordar todas las áreas de la economía y transformar el modelo actual para crecer, al menos seis por ciento, y generar el millón 200 mil empleos que requiere el país.

Al término de una reunión de la Comisión, en la que se aprobó el programa de trabajo para el segundo año legislativo, indicó que el país está muy rezagado en materia de competitividad, pero también en productividad. “Ha venido decreciendo año con año y hoy es inferior a la de 1980, lo cual es trágico”, aseveró.

Planteó establecer una mesa de trabajo con representantes del Ejecutivo para recabar sus opiniones sobre la iniciativa, de la cual es autor, y en la que todos los diputados de la Comisión están de acuerdo, para agregarlas al dictamen.

Para ello, continuó, es fundamental que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, “abra las puertas para crear esa mesa de trabajo con representantes el Ejecutivo, discutir la iniciativa y hacer el dictamen correspondiente”.

En este sentido, propuso que el Comité Nacional de Productividad, instalado en mayo pasado por el Presidente de la República, sea una instancia de toma de decisiones, donde se pongan de acuerdo los agentes económicos, emprendedores, trabajadores, academia y gobierno, y se comprometan a llevar a cabo las propuestas”.

Que sea una mesa, continuó, donde se comprometan a invertir, priorizar sectores y regiones, poner indicadores de resultados y ver que todo se cumpla.

“De otra manera, advirtió, el gobierno puede hacer sus políticas públicas y los empresarios simplemente no estar de acuerdo, no invertir y no pasa nada”, concluyó Orive Bellinger.

Deja tu comentario