Crean en Venezuela ente para control de distribución de alimentos

Caracas, 16 sep (PL) El Gobierno venezolano instaló hoy, de conjunto con empresarios del sector, una mesa de seguimiento al transporte y distribución de alimentos, la cual se subordinará al recientemente creado ûrgano Superior de la Economía.

Tras sostener una reunión en el Palacio de Miraflores con transportistas y representantes de empresas y cámaras dedicadas a esa actividad, el ministro venezolano de la esfera, Haiman El Troudi, anunció el establecimiento de esa instancia, que -precisó- priorizará al menos una decena de áreas de intervención a fin de combatir el fenómeno del desabastecimiento.

De acuerdo con el funcionario, las dificultades serán identificadas por los propios transportistas junto a su contraparte estatal.

Por lo pronto, informó El Troudi que se acordó inspeccionar las empresas de transporte de carga y se manejan medidas para controlar el contrabando en la frontera y el desvío de alimentos hacia la economía informal.

«Ya tenemos una hoja de ruta bien clara que nos permitirá (…) seguir avanzando con mucha fuerza en la atención de este problema coyuntural que nos han inducido desde afuera sectores interesados en sembrar desasosiego en el país», afirmó.

«La guerra económica -sostuvo- la vamos a ganar. Que no se llame a engaño quien quiera seguir en sus pretensiones de apostar a la inestabilidad, desasosiego y desabastecimiento de los productos necesarios para la dieta de los venezolanos».

El ûrgano Superior de la Economía -instaurado la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro- es un ente cívico-militar de alcance popular para el enfrentamiento a la especulación y el desabastecimiento.

De acuerdo con fuentes oficiales, dicha instancia desplegará sus actividades en diferentes niveles, como producción, importación, transporte y comercialización.

Deja tu comentario