Estudiantes y profesores sirios denuncian agresiones contra el país

Damasco, 16 sep (PL) Cientos de estudiantes y profesores en la Universidad de Damasco efectuaron hoy un acto de solidaridad con el Ejército Árabe Sirio y de denuncia a las campañas de amenazas e intentos de socavar la soberanía nacional.

Los participantes rechazaron los actos terroristas y masacres perpetrados contra la ciudadanía por las bandas mercenarias y de radicales islámicos, así como el financiamiento que reciben los llamados rebeldes por parte de gobiernos occidentales y de Medio Oriente.

La miembro de la dirección del dirigente Partido Árabe Socialista Baaz, Fairuz Musa, consideró que la iniciativa busca llamar la atención de la opinión pública mundial para que respalde la lucha del pueblo sirio contra el extremismo que destruye a la nación estimulado desde el exterior.

Estimó además que pese al conflicto armado y las dificultades económicas que atraviesa el país, el curso escolar en escuelas y universidades proseguirá sin mermar la voluntad del claustro y el estudiantado.

Por su parte, el secretario del partido Baaz en la casa de altos estudios, Jamal al-Mahmoud, aseguró que cada sirio honesto tiene la responsabilidad de defender la patria de las amenazas que potencias occidentales lanzan a Damasco para intentar quebrar su resistencia contra los planes hegemónicos e imperiales en la región.

Varios estudiantes subrayaron que los patrocinadores del terrorismo en Siria buscan sepultar la civilización y el secularismo abonado en Siria, para sustituirlo por el caos y la imposición del islam más ortodoxo y retrógrado impulsado por yihadistas (extremistas) afiliados a la red Al Qaeda.

Deja tu comentario