Evitar la deserción escolar es un objetivo de Secundaria Sí en Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo destinó 52 millones de pesos para fortalecer los programas sociales entre los que destacan Madres Jefas de Familia y Secundaria Sí, entre otros

InjuveDF reconoce que Miguel Hidalgo es la única demarcación que lleva a cabo un programa social como Secundaria Sí

Romo Guerra hizo entrega de La Protectora a 2 mil 500 jóvenes que recibieron el beneficio económico

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra llevó a cabo la entrega de apoyos económicos de 500 pesos mensuales a 2 mil 500 jóvenes en estado de vulnerabilidad.

 

En la entrega de tarjetas bancarias a los jóvenes beneficiados, Víctor Hugo Romo Guerra, estuvo acompañado por la Directora General del Instituto de la Juventud en el Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera, David Razú Aznar, Director General de Gobierno y Participación Ciudadana y Ulises Labrador Magro, Director General de Desarrollo Social, ambos de la Delegación Miguel Hidalgo.

 

Víctor Romo dijo que con “la aplicación del Programa Secundaria Sí, que forma parte del sistema de protección social denominado La Protectora, es una política social que permite que el joven siga con sus estudios, además de ser un tema de justicia social para los jóvenes de la demarcación”.

 

“La delegación Miguel Hidalgo destinó 52 millones de pesos para fortalecer los programas sociales entre los que destacan Madres Jefas de Familia y Secundaria Sí entre otros, y en el caso de los jóvenes es prioritario de que no abandonen sus estudios por motivos económicos, sino que continúen con su educación, pues esta es una prioridad de la actual administración”, agregó Romo Guerra.

 

Por su parte, María Fernanda Olvera Cabrera señaló que “la Delegación Miguel Hidalgo es la única demarcación que propone un programa integral de estudios como Secundaria Sí y que se relaciona con el programa Prepa Sí que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal. Con este apoyo económico que otorga la Delegación se da un paso importante en la prevención de la deserción escolar”.

 

Finalmente cabe recordar que, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en la Delegación Miguel Hidalgo, existían 17,341 jóvenes entre 12 y 15 años de edad, de los cuales, 14,911 aproximadamente, se encontraban en el sistema escolarizado de secundaria pública. Según “Panorama Educativo de México”, en este mismo año, era una de las 3 delegaciones con mayor deserción escolar, con el 7.3%.

One thought on “Evitar la deserción escolar es un objetivo de Secundaria Sí en Miguel Hidalgo

  1. juan ayala

    sinceramente felicito a al delegado victor romo por cumplir con sus promesas de brindar cobertura a los jovenes de secundaria…la ayuda brindada sera de gran ayauda…

Deja tu comentario