Resaltan labor de Argentina en programa de gestión de Unesco

Buenos Aires, 16 sep (PL) Argentina participa activamente en el Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la Unesco, afirmó hoy en el Palacio San Martín de esta capital el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Héctor Timerman.

Nos enorgullece que la titular Alicia Kirchner desempeñe la Presidencia de su Consejo Intergubernamental, afirmó durante la apertura del IX Foro Most Unesco de ministras, ministros y altas autoridades de Desarrollo Social de América Latina.

Al referirse a la celebración de ese evento que sesiona hasta el día 18 junto al Encuentro Internacional de políticas públicas de juventud y equidad de género, Timerman señaló que la coincidencia no es una casualidad protocolar, según http://www.mrecic.gov.ar/.

«Refleja, por el contrario, una profunda convicción en que la política exterior debe ser concebida como proyección natural de la política nacional», dijo.

Estos encuentros, consideró, además de permitir el intercambio de visiones, son necesarios porque el desafío de lograr para nuestros pueblos crecimiento económico con inclusión social exige un accionar coordinado entre nuestras naciones.

Durante su intervención, recordó las palabras de la jefa de Estado, Cristina Fernández, cuando dijo que «creemos en el efecto sanador de las políticas públicas dirigidas al beneficio de los habitantes de nuestros países».

Timerman resaltó que luego de una década en que se prestó especial atención a la juventud argentina como grupo con enorme potencial transformador de los escenarios sociales, resulta gratificante constatar la visibilización de los jóvenes y sus derechos.

El Ministro ponderó que su país integra el grupo de países que lidera las posiciones más progresistas tanto en materia de género como de juventud.

Al ejemplificar señaló que «así, lo hace en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, en la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y en las Conferencias Mundiales sobre la Mujer, entre otros eventos».

Deja tu comentario