Saldo blanco durante la marcha del Desfile Militar por la Independencia de México

Paramédicos del ERUM salvan la vida a espectador del desfile con infarto

Con saldo blanco concluyó el operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), durante la CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México efectuó en el centro Histórico de la ciudad y las principales vialidades.

 

Para este evento, asistieron 82 mil espectadores y participaron 19 mil 51 participantes de fuerzas armadas federales. Participaron en acciones de prevención y seguridad mil 500 efectivos adscritos a la Policía Preventiva, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar, y Escuadrón de  Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

 

Cabe señalar, que durante el desfile militar elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con la ambulancia A80-17, salvaron la vida a un ciudadano que sufrió un infarto, cuando se encontraba como espectador del magno evento, en la calle de Venustiano Carranza. José Israel Frías Ayala, de 35 años de edad, fue llevado el nosocomio más cercano para su atención médica.

 

Asimismo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad para vigilar y coordinar las acciones desde el aire, durante el arribo de los asistentes para el desfile militar.

 

El operativo inició a las 03:00 horas del lunes y finalizó alrededor de las 14:49 horas, después que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, escoltaron los contingentes en Reforma y Glorieta del Ángel.

 

Para obtener mayor información acerca de esta y otras acciones que desarrolla la SSP-DF, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @caspoliciadf.

Deja tu comentario