SIN INCIDENTES TRANSCURREN FESTEJOS PATRIOS EN ALVARO OBREGÓN

Con reporte de saldo blanco y una afluencia de poco más de 25 mil personas, concluyó la tradicional noche de El Grito en la Delegación Álvaro Obregón.

Desde el Balcón principal de este inmueble y acompañado por Rufino H. León, Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, quien acudió con la representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera;  Leonel Luna arengó a la multitud tal y como lo hiciera hace doscientos tres años el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Tras concluir la arenga, y luego de una lluvia multicolor de fuegos artificiales que engalanaron la noche, los asistentes disfrutaron del elenco artístico cuyo plato fuerte fueron Estrellas de Niche e Invasores de Nuevo León, que con su música hicieron bailar y cantar a los presentes.

Con una feria de juegos mecánicos, puestos con antojitos típicos, pelucas y maquillajes multicolores, sombreros, bigotes y banderas, los obregonenses hicieron suyos los festejos que desde la una de la tarde iniciaron con el grupo Los Monkeys; el Grupo Ensamble; el grupo Candela, Colombia; y el Ballet Folclórico Vicente Guerrero.

El bloque musical previo a la Ceremonia de El Grito corrió a cargo de la Reyna del Mariachi Rosy Arango, quien avivó el patriotismo de los presentes con estampas de danza regional y mariachi hasta que el Jefe Delegacional salió al balcón del SUM.

Horas antes, a las siete de la noche, el Jefe Delegacional Leonel Luna, encabezó el arranque de la Carrera de las Antorchas, que partió de la Glorieta de Vasco de Quiroga en Santa Fe hacia la misma explanada del SUM.

Acompañado por Juan Máximo Martínez, atleta oriundo del pueblo de Santa Rosa Xochiac y que logró destacar en los Juegos Olímpicos de 1968 por obtener la mejor marca alcanzada hasta la fecha por un mexicano en los 5 mil y 10 mil metros planos, Leonel Luna dio el disparo de salida.

Los participantes, entre quienes también se encontraba también Carlos Encarnación, un atleta de 20 años de edad del pueblo de Santa Lucia que ha sobresalido en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, recorrieron poco más de 5 kilómetros desde ese lugar hasta la sede del edificio del Salón de Usos Múltiples, donde se ubicó la meta.

Al término de la carrera, que fue al filo de las 20:00 horas, los participantes recibieron reconocimientos por parte del Gobierno de la Delegación, reconociendo así su esfuerzo y su anuencia para participar en esta convivencia vecinal con motivo de las fiestas patrias.

Máximo Martínez, reconoció el impulso que el Jefe Delegacional, Leonel Luna brinda al deporte en esta demarcación.

“Me parece muy importante este trabajo que ha realizado el señor Delegado Leonel Luna, sobre todo para motivar en los jóvenes el gusto por el deporte que es tan importante para aliviar esta enfermedad que es la obesidad”, comentó en la meta.

Deja tu comentario