Anunció Cartes recomposición de vínculos con Mercosur en 2014

Asunción, 17 jul (PL) El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo hoy que para el próximo año estarán completamente recompuestos los vínculos entre Paraguay y el Mercosur.

A su llegada de la visita realizada a Chile, el mandatario estimó que para esa fecha, ya estarán solucionados también lo que definió como roces existentes por el ingreso de Venezuela al bloque durante la ausencia paraguaya.

Mercosur y Unasur suspendieron a Paraguay durante 14 meses en las actividades de los dos bloques integracionistas por el golpe de Estado parlamentario del pasado año que culminó con la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Ante preguntas de los periodistas a su llegada al espigón presidencial del aeropuerto capitalino, planteó que sobre el ingreso venezolano a Mercosur, objetado por Asunción, los cancilleres deben buscar los mejores caminos para una solución.

No queremos, como hay una deuda con Petróleos de Venezuela, que parezca que lo hicimos a cambio de algo, afirmó el mandatario, en referencia al adeudo de casi 300 millones de dólares de Paraguay con Caracas.

Junto a Cartes viajaron los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Hacienda, Germán Rojas, y de de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Deja tu comentario