Ecuador lanzará segundo nanosatélite Krysaor

Quito, 17 sep (PL) Ecuador lanzará el 21 de noviembre su segundo nanosatélite NEE-02 Krysaor, desde el cosmódromo ruso de Dombarovsky, informó hoy la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

Krysaor será uno de los 24 satélites de 13 países que serán puestos en órbita por un cohete ruso ese día, hecho que marcará hito en este tipo de lanzamientos con un solo transportador espacial, señaló la entidad.

El director de EXA, el cosmonauta Ronnie Náder, explicó que por la complejidad de este lanzamiento se prevé un periodo de entre 45 y 60 días posteriores a la inyección para poder recibir las coordenadas definitivas y posteriormente se podrán enviar las primeras señales.

Precisó que Krysaor continuará con la misión del primer satélite ecuatoriano, NEE-01 Pegaso, de servir a la educación, contribuir a las pruebas de tecnología espacial nacional y continuar con el monitoreo de objetos peligrosos desde la órbita terrestre.

Este nuevo nanosatélite, que en su mayor parte conserva similar estructura que Pegaso, solo incluirá algunas modificaciones para el despliegue de los paneles solares, así como transmisión digital de datos en alta velocidad y una cámara de video de mayor resolución, comentó.

El lanzamiento de este nuevo artefacto no implica gastos adicionales, debido a que todo el programa espacial, que incluyó el lanzamiento de Pegaso, está dentro del presupuesto original, es decir 780 mil dólares, refirió Náder.

El nanosatélite Pegaso fue enviado al espacio en abril pasado desde China, pero un mes después sufrió un impacto, que lo averió y dejó de transmitir su señal desde el espacio a la estación de EXA.

Deja tu comentario