Maratonista china y entrenador suspendidos por dopaje

Beijing, 17 sep (PL) La maratonista china Wang Jiali y su entrenador Lu Qiang fueron suspendidos hasta el 2015 y multados respectivamente con más de tres mil 200 dólares, al dar positivo en una prueba antidoping a través del llamado programa de pasaporte biológico.

La ganadora del Maratón de Beijing, que nunca había dado positiva en una prueba antidoping, fue suspendida desde febrero después que se descubrieron anomalías en su pasaporte biológico, donde se recogieron datos de muestras de su sangre de mayo de 2012 a enero de 2013.

Wang había ganado una serie de maratones en China, incluyendo el de Beijing en 2010, el de Dalian en 2011 y el de Chongqing en 2012, mientras ocupó la octava posición en el Campeonato Mundial de Atletismo 2011 en Daegu, Surcorea, y 58 puesto en las Olimpiadas de Londres.

China introdujo en abril de 2012 el denominado programa de pasaporte biológico que monitorea el perfil de la sangre de los atletas durante un período de tiempo para detectar cualquier signo de dopaje.

Deja tu comentario