Más de dos mil turistas fueron evacuados en Acapulco

México,17 sep (PL) Aviones comerciales y militares evacuaron hoy a los primeros dos mil 100 turistas retenidos en la ciudad de Acapulco por los ciclones que azotaron a México, informó el secretario de Comunicación y Transporte, Gerardo Ruiz.

Se estima que unos 40 mil vacacionistas nacionales y extranjeros no han podido salir de este balneario de la costa del Pacífico, el cual quedó incomunicado en gran parte por las inundaciones y derrumbes de carreteras provocados por la tormenta tropical Manuel.

Esa urbe se encuentra en el estado de Guerrero, golpeado fuertemente por las lluvias y donde se registran hasta el momento 22 fallecidos y miles de evacuados. Un total de 49 de sus municipios se encuentran en emergencia.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la víspera una inspección por localidades afectadas de este territorio y orientó un grupo de medidas para enfrentar esos grandes daños.

México fue azotado simultáneamente por los meteoros Manuel, en la zona allende al Pacífico, e Ingrid, en la región aledaña al Atlántico.

Registros preliminares de los daños en el país cifran en más de 50 los muertos, un millón 200 mil personas afectadas y dos terceras partes de su territorio afectadas por las intensas lluvias.

Deja tu comentario